Coker

Voluntarioso y dedicado. (otros nombres: Cocker-spaniel Inglés)


Coker China


Algunas fotos de nuestros cachorros en venta:

 

coker

Cokers puppies

Contáctenos por un Coker

 

coker

Cokers for sale

Contáctenos por un Coker

Coker Introducción:
Es muy similar al Cocker Spaniel, con el cual hasta no hace mucho se les consideraba la misma raza. Los podemos diferenciar en que el Inglés, es más grande y tiene el hocico más desarrollado y apto para cobrar la presa. Es un perro alegre, lleno de vida y exuberancia que se popularizó como mascota.

Coker Temperamento:
De naturaleza alegre, su cola en constante meneo presenta un rasgo animado característico, sobretodo cuando sigue un rastro. Este perro es una mascota de primera calidad, aunque sus capacidades de cazador todavía siguen vigorosas. Es saltarín, vivaz, inquieto, atlético y resistente. No le gusta estar encerrado y el ejercicio físico es imprescindible para que el perro no se estrese.
 
El Cocker es extremamente afectuoso y muy devoto a su dueño. Pero posee un temperamento particular, es un perro juguetón y malicioso, muy voluntarioso. Inteligente aunque algo testarudo, no se adiestra por sí solo, necesita de un dueño con carácter y paciencia. Pero es muy vivaz y aprende rápidamente. Por lo general, es una raza sociable, aunque algunos ejemplares pueden ser más reservados. Necesita atención y cariño. Es dócil y juguetón, es excelente con los niños de la casa que se portan bien porque no tolera muy bien que lo molesten. Por lo general, es bueno con otros perros y se lleva bien con gatos.

Coker Historia de la Raza:
Tiene un origen español y se sabe que data del siglo XIV. El nombre le viene de su aptitud para la caza de la perdiz (woodcock). Durante el siglo XVIII existían dos variedades de English Cocker: uno llamado Springing-Spaniel, algo mayor que el actual en tamaño, y otro tipo, muy apto para la caza acuática llamado Cocker Spaniel.
 
Pero los Cocker Spaniels y los Springer Spaniels se desarrollaron como una misma raza,  el tamaño era la única diferencia entre ellos. Sin embargo, en 1892 el Kennel Club of England los reconoció como razas separadas. Más tarde, en la década de los 40, se estableció también que el Cocker Spaniel inglés es una raza diferente del Cocker Spaniel americano. El Cocker es un buen cazador de aves y un excelente perro cobrador gracias a su delicada boca, que además consigue cazar en terrenos complicados. En la actualidad, el Cocker inglés es más bien un perro de compañía debido a su buen carácter.

Coker Descripción:
Es un perro vivaz, de contextura compacta y de tamaño mediano. Es fuerte y bien balanceado, pero no tosco. El cuerpo es compacto, con pecho bien desarrollado y ligera inclinación desde el lomo hasta la cola.
 
La cabeza tiene un cráneo ancho, de aspecto ligero con una trufa grande. Las orejas se implantan bajas, son lobulares, cubiertas de pelo y largas, le llegan por lo menos hasta la nariz cuando están extendidas. El cráneo y hocico tienen aproximadamente la misma longitud. Los ojos, en forma de almendra y grandes, son de color oscuro y la mirada es adorable y afectuosa, pero inteligente. La mandíbula es fuerte, con cierre en tijera y potente dentición. La nariz puede ser negra o marrón dependiendo del color del pelo (se prefiere negra).
 
Las patas son redondas y similares a las de los gatos, con garras fuertes y arqueadas. Su cola se corta, no muy pegada al cuerpo y está siempre en constante movimiento. Tiene un manto de pelo liso no muy abundante, pero largo en zonas como las patas, orejas y rabo. Los colores pueden ser variados desde el negro, negro y fuego, negro y blanco, hígado, rojo o tricolor. En los de un color se ven manchas blancas, y pueden aparecer manchas color fuego en los perros de color negro o hígado, o con combinaciones de color. Hay dos tipos de Cocker inglés: los perros de campo y los de exposición. Los de campo tienen el pelo más corto.

Coker Observaciones:

Logra vivir entre 13 a 14 años y suele tener camadas de seis a siete perritos. Si se busca una mascota, los especialistas recomiendan más el Cocker inglés que el Cocker Spaniel americano porque la cría de esta raza siguió mejores criterios.
 
El entrenamiento de los Cockers debe ser cariñoso pero firme y regular, ya que son perros sensibles, algo testarudos, pero a la vez independientes e inteligentes.
 
La raza es algo propensa a padecer otitis por las características de sus orejas, sobre todo si se bañan a menudo.  Se recomienda limpiar el exceso de cera con regularidad. El tipo de pelo varía mucho dentro de la raza, pero en todos casos requiere cuidados para no enredarse.